¿Por qué el cielo por las noches es negro y se ven en él puntos de luz? Esta es una pregunta que seguramente nadie se la ha hecho, pero que me ocuparé de explicarla. El cielo es ese espacio que se extiende desde donde concluye la atmósfera de la Tierra. Es el espacio de nuestro sistema planetario solar y más allá. Como en ese espacio no hay materia y la energía procedente del Sol que lo llena es negativa, no hay, pues, elementos básicos que puedan producir iluminación.
Esos puntos iluminados pertenecen a cuerpos estelares y planetarios tanto de nuestro sistema como de otros sistemas en el espacio visible. Pero todos se iluminan con la energía procedente de nuestro Sol, en el caso de nuestro sistema. Y con la energía procedente de estrellas de otros sistemas. Esa energía procedente de las estrellas como en el caso del Sol es negativa, pero tiene la virtud de que al invadir la atmósfera de los cuerpos planetarios y de otros cuerpos materiales del espacio se convierte en positiva. Y la energía positiva en esa masa gaseosa de la atmósfera opera para transformar la energía fotónica de la atmósfera en fotones de luz. Como se comprenderá, cada cuerpo se ilumina independientemente mostrándolos por las noches como puntos de luz.
De manera que el espacio por las noches, como telón de fondo, presenta el espectáculo de proyectar como puntos de luz el fenómeno de la iluminación individual de los cuerpos,tanto del sistema como de los cuerpos de otros sistemas.
Es posible que la composición elemental de las atmósferas de otros cuerpos no sea de la misma composición que la de la Tierra. Pero, aunque contengan otros elementos como componentes son también gaseosos.Y sus partículas,como toda lamateria, contienen energía. Energía que en el caso de las atmósferas gaseosas es fotónica, es decir, que con el contacto de la energía procedente del Sol o de otras fuentes, se transforman en fotones luz, iluminación.
Llamamos “energía interviniente” a esa energía que interviene en la energía propia de la masa para transformarla en fotones de luz.
De modo que sea lógico que la iluminación de los cuerpos en el espacio, como producto de la acción interviniente de otra energía en la energía de sus masas atmosféricas sea individual. De ahí que cada cuerpo planetario o estelar tenga una iluminación propia.
Los tripulantes de las naves espaciales, en sus caminatas, han presenciado ese espectáculo de verse inmersos en una total oscuridad mientras los cuerpos planetarios se iluminan desde el amanecer. Creemos haber explicado el fenómeno individual de iluminación de los cuerpos que se observan como puntos de luz.