El anuncio lo hizo la tarde de este lunes la primera dama del estado Lara, Marielba Díaz de Falcón, durante el primer evento que inició la celebración del tercer aniversario de la Fundación del Niño Dejando Huellas, la cual preside, llevado a cabo en el auditorio Julio Pérez Rojas de la Gobernación.
Al respecto, indicó que dentro de los nuevos proyectos en el área de salud atenderán próximamente a niños que padezcan cardiopatías congénitas, cuyos tratamientos son sumamente costosos y mayormente son referidos a consultas privadas, porque en el sector público pasan a ser cirugías electivas, como en el caso del Hospital Pediátrico Universitario Dr. Agustín Zubillaga.
Acotó que los niños no pueden esperar tanto tiempo ya que esta enfermedad amerita hasta tres operaciones de dos y hasta tres horas de duración y deben atenderse lo antes posibles, por lo que se encuentran en conversaciones con Ascardio para establecer un programa convenio que facilite este tipo de intervención a más tardar en mayo de este año.
Señaló que también ha conversado con representantes del Hospital Luis Gómez López para el tratamiento post operatorio que requerirán los niños.
Lamentó que hayan excluido a la Fundación del Niño Dejando Huellas del Cardiológico Infantil de Caracas, institución de salud dependiente del gobierno nacional, por situaciones de carácter político, sin importarles que la misión de la fundación es trabajar en pro de los niños, niñas y adolescentes del estado Lara, de bajos recursos económicos debidamente comprobados.
De forma general expuso que los servicios más solicitados en la referida fundación con pediatría, odontología y laboratorio para exámenes pre-operatorios.
Puntualizó que la población mayormente atendida proviene de la parroquia Juan de Villegas, al oeste, la más grande del municipio capital.
De los municipios foráneos los que más llegan son niños de Morán y de Crespo, dijo.
Justamente, recordó que el 14 de mayo de 2014 abrieron una sede de la fundación en el municipio Crespo, la cual cumple un año de “fructífera labor”.
Resaltó que la acompaña un equipo integrado por 47 personas que trabajan mancomunadamente con todos los entes descentralizados que tienen incidencias en sus programas, como la dirección de Salud, Fundasalud y Fusel, entre otros, para darle respuesta a los diversos operativos.
En este aniversario hizo un reconocimiento a personalidades que apoyan a la fundación.