Tres sujetos identificados como Franklin Suárez, de 22 años, Carlos Iguarán, de 23 años y Elvis Alexander Sánchez, de 23 años, pertenecientes a la banda Los Buseteros, fueron detenidos por funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) que se encuentran apostados en el puesto del terminal terrestre de pasajeros, ubicado en la calle 42 de Barquisimeto.
Los presuntos delincuentes, viajaban el sábado en la noche en un expreso Táchira – Mérida. Tras salir del terminal, los efectivos militares se dispusieron a hacer la constante revisión a quienes viajan a fin de prevenir se cometa cualquier delito.
Al verificar a estas personas, les incautaron un arma falsa y una escopeta 12 milímetros que llevaban dentro de un bolso morado, marca RS21. Ellos iban sentados juntos en la parte trasera del bus, por lo cual, se presume que al salir de la ciudad, pretendía robar a los pasajeros que iban a bordo de la unidad de transporte público y para ello usarían los incautado.
Estas personas presentaron antecedentes por porte ilícito de arma de fuego y fueron puestos a orden del Ministerio Público.
En otro procedimiento, capturaron a Eusebio García, de 53 años, quien fue acusado por un comerciante de origen asiático de haberle robado 100 tazas de acero inoxidable en su negocio.
Finalmente, el mismo sábado, apresaron en la carrera 25 con calle 45 a un menor de 16 años de edad y a William Aldazoro, de 20 años.
Fueron vistos caminando por el lugar con actitud sospechosa, por lo que los uniformados decidieron detenerlos y hacerles una revisión corporal, momento en el que les encontraron a cada uno un envoltorio de presunta marihuana, con un peso aproximado de dos gramos.