Estudiantes de la Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado, mantienen cerrada la carrera 19, justo frente a la sede del rectorado de esa casa de estudios. El cierre parcial de la via es como medida de protesta a la suspensión de actividades por problema con el transporte para los estudiantes.
Vía telefónica el presidente del centro de Estudiantes de la UCLA, Xavier Aldana, indicó que la medida obedece al ultimátum que los estudiantes le hicieron a los transportistas por la medida tomada unilateralmente el pasado 6 de abril y que tiene sin clases a la principal casa de estudios de la región.
“El ultimátum se vence hoy. Los transportistas deben darnos respuestas si mantienen la actitud o retoman las actividades. Queremos que digan si siguen con el contrato o se rompen las relaciones y así nosotros en conjunto con las autoridades buscar una solución a esta situación”, señaló Aldana.
El presidente del centro de estudiantes también informó que “ellos no son personal de la universidad, son simple contratados por la universidad para prestar un servicio. La oferta está, solo falta que ellos decidan si aceptan o no”.
Aldana señaló que las acciones de protestas se irán dando de acuerdo al panorama que fije o no el sector transporte