Las locales Jessica Palma y Claudia Moreno se quedaron con el título del primer campeonato estadal abierto que se cumplió el fin de semana anterior en el Larena Beach Tennis Club, ubicado dentro del Complejo Deportivo Variquicimeto.
Palma y Moreno se combinaron para vencer en la final del dobles femenino (avanzado) a María Lilian Angulo y Ana Briceño, con marcador de 5-7, 6-3 y un súper tiebreak de 12-10.
En avanzado masculino los campeones fueron Alí Colmenárez y Roberto Montero de Carabobo, tras superar en la refriega decisiva a Samuel Delgado y Aurelio Amaya (Portuguesa) por 7-5, 6-2.
En el dobles intermedio masculino, la llave local conformada por Freddy Rodríguez y Armando Mendoza se llevó los honores al dominar a Juan Luna y Jesús Duarte (9-8).
Entre las damas, Yaneth Djorki y Alejandra Rivero de Portuguesa se titularon al doblegar a Johana Otero y Luisa López por 8-4.
En amateur masculino, la dupla de Mario Pestik y Christian Martín se llevó el título al ganarle a Freddy Fajardo y Jorge Sánchez con escore de 8-4.
Del mismo modo, en el evento juvenil los campeones fueron los representantes del estado Portuguesa, Aurelio Amaya y Diego Cucina.
Así mismo, en infantil dominaron Stefano Reali y José Cofano, también en representación de Portuguesa.