El exseleccionador nacional Néstor “Mamá Osa” Salazar (Cocodrilos de Caracas) fue designado como técnico de Criollos y el argentino Fernando Duró (Marinos de Anzoátegui) como el de los Importados, con miras al Juego de las Estrellas a disputarse el próximo sábado 18 de abril en el Fórum de Valencia.
Salazar comanda a los técnicos nacidos en el país en victorias en lo que va de la temporada regular 2015 con 14, por lo que prevaleció en la preferencia ante las opciones de Carl Herrera (Gigantes de Guayana) y el debutante Manuel Berroterán (Gaiteros del Zulia).
Por su parte, Duró alcanzó anoche su triunfo 21 y convirtió a sus dirigidos, vigentes campeones de la liga, en los primeros clasificados a la siguiente instancia, por lo que superó en la decisión a su compatriota, el seleccionador nacional vinotinto Néstor “Ché” García (Guaros de Lara).
De por vida, Salazar tiene balance de 6-2 como técnico de Criollos y desde 2004 ha participado en ocho ediciones del choque estelar, mientras que Duró va a su primera experiencia de este tipo en el país. El año pasado, Salazar dirigió a los Criollos en su caída 137-134 ante Importados en el Domo Bolivariano de Barquisimeto.
El estratega oriundo del estado Sucre contará con Heissler Guillent, Luis Bethelmy, Windi Graterol y Gregory Echenique (Guaros de Lara), además de Rafael Pérez (Toros de Aragua) como titulares. En la banca estarán Gregory Vargas (Marinos de Anzoátegui), César García (Cocodrilos de Caracas), Jesús Centeno y Héctor Romero (Bucaneros de La Guaira), Axiers Sucre (Gigantes de Guayana), Dwight Lewis Padrón (Trotamundos de Carabobo) y Richard Lugo (Guaiqueríes de Margarita).
Duró, en tanto, tendrá a Jezreel De Jesús y Dwayne Jones (Guaiqueríes de Margarita), Carl Elliott (Cocodrilos de Caracas), Aaron Harper y Marcus Melvin (Marinos de Anzoátegui) como abridores y en el banco echará mano de R.L. Horton y Justin Williams (Panteras de Miranda), Marcus Elliott y Anthony Johnson (Toros de Aragua), Pete Mickeal (Bucaneros de La Guaira), Walter Sharpe (Cocodrilos de Caracas) y Reggie Okosa (Gaiteros del Zulia).
A la comisión técnica de la LPB aún le resta por anunciar a los participantes de las competencias de clavadas, triples y uno contra uno. El compromiso se jugará en homenaje a Víctor David Díaz (Gaiteros del Zulia), quien disputa su última temporada como jugador activo.