Iván Aguilar secretario general del MAS y miembro activo del Movimiento Lara Entera por El Cambio, respondió a las críticas que ha venido haciendo el primer mandatario regional Henri Falcón, sobre las aspiraciones de dirigentes vecinales, gremiales, partidos políticos, así como la disidencia del chavismo y la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), de realizar elecciones primarias en Lara.
Reiteró que el objetivo es devolverle la confianza al elector, quien tiene la potestad de elegir y votar por el candidato de su preferencia.
“No somos militares para obedecer los designios del gobernador. Nosotros vamos a ejercer el derecho que nos da la Constitución. No vamos a permitir que de ahora en adelante las figuras de más poder sean quienes impongan al pueblo larense las candidaturas” exhortó el vocero de la tolda naranja que insiste en un cambio democrático a través de este método de elección.
En defensa del pueblo
Aguilar señala que la fuerza es el único argumento aplicado por Falcón y la MUD. Ante este escenario, distintos sectores que conforman el movimiento prefieren tomar en cuenta al soberano.
“La unidad se construye en la calle al lado de la gente y no encerrado entre cuatro paredes para luego chantajear a quienes votan en contra”, precisó.
Al mismo tiempo dejó claro que no van a negociar las elecciones con nadie.