Los 32 delegados de partidos de izquierda que conforman el grupo de trabajo del Foro de Sao Paulo aprobaron este lunes el documento en el que ratifican su respaldo al presidente de la República, Nicolás Maduro, ante el decreto de EEUU.
En una reunión que se realiza este lunes en Caracas, la secretaria ejecutiva del Foro de Sao Paulo y coordinadora de Asuntos Internacionales del Partido de los Trabajadores de Brasil, Mónica Valente, indicó que este documento plantea nuevas actividades del plan de solidaridad con Venezuela y se manifiesta el rechazo enérgico al decreto firmado por el presidente de Estados Unidos, Barack Obama.
«Consideramos que este decreto de manera flagrante viola los elementales principios del derecho internacional», dijo, al tiempo que recalcó que por ello se exige desde el Foro de Sao Paulo al Gobierno estadounidense la derogación del mismo y «se solicita que se inicie una nueva etapa de relaciones con Venezuela, signada por el respeto mutuo».
En ese sentido, indicó que los partidos de izquierda del Foro de Sao Paulo acompañarán, en tal fin, al pueblo venezolano en sus jornadas de lucha.
En la reunión de este lunes en Caracas están presente delegados de los partidos de la izquierda de Paraguay, México, Cuba, El Salvador, Brasil, Argentina, Bolivia, Ecuador, Guatemala, Nicaragua, Trinidad y Tobago, Puerto Rico y Venezuela.