Para celebrar su centenario, la imagen de San Juan Bautista llegó este viernes en horas de la noche al pueblo de Santa Rosa, para encontrarse con la Divina Pastora. El Consejo Autónomo de Cultura del estado Lara, hizo presencia en este acto especial que tiene gran significado para las tradiciones culturales y religiosas del pueblo venezolano.
San Juan Bautista partió desde su hogar en Mariara, estado Carabobo, para realizar una gira por todo el país por motivo de su centenario, comenzando en el estado Lara con la visita a la excelsa patrona, madre Divina Pastora. El encuentro tuvo carácter especial, pues por primera vez ocurre un evento como este ocurre en la región.
El acto inició con una misa oficiada por el párroco Teófilo Mendivelso de Santa Rosa. Al culminar la misa, en la plaza del pueblo de Santa Rosa, se llevó a cabo otro importante encuentro entre San Antonio, San Juan y la excelsa madre de los larenses, una celebración cultural animada por Tambores de Palavecino, Tambores de Santa Bárbara, y la Asociación Civil Tamunangue Cañarenzo, además del grupo de tambores Pura Leña de Mariara estado Carabobo.