¿A quién no le gusta recorrer los túneles azulados de los acuarios y deleitarse con la infinita y colorida fauna marina? De hecho, poder observar de cerca especies que en condiciones normales habitan en las aguas más profundas, es una actividad que fascina a grandes y chicos, un paseo tan relajante como asombroso, un momento mágico en el que los milagros de la naturaleza se ponen en evidencia
Dubai Aquarium & Underwater Zoo
No es de extrañar que en Dubai se encuentre uno de los acuarios más espectaculares del mundo, sobre todo si recordamos que este imponente lugar es uno de los más avanzados en lo que a tecnología y arquitectura respecta. Está ubicado en la planta baja del centro comercial Dubai Mall y tiene un tanque con una capacidad, nada más y nada menos, que de 10 millones de litros de agua, lo que lo convierte en el acuario de suspensión más grande de todo el globo.
A lo largo de sus 48 metros, hacen vida 140 especies marinas y un total de 33 mil ejemplares, entre los que destacan centenas de coloridos y llamativos peces, rayas de diferentes tamaños y la colección más grande de tiburones tigre de arena del mundo, animales que sorprenden a todo aquel que tenga la oportunidad de verlos a través del cristal.
Además, el Dubai Aquarium & Underwater Zoo tiene la particularidad de recrear diferentes ambientes subacuáticos casi a la perfección, logrando exponer a sólo 11 metros de la superficie los detalles más impresionantes de este fascinante mundo.
El Aquadom
Ubicado en el espectacular Hotel Radisson Blu en Berlin-Mitte, Alemania, el Aquadom es un impresionante acuario cilíndrico que se encuentra a unos nada despreciables 25 metros de altura, convirtiéndose así en la atracción principal del Sea Life Centre, uno de los componentes del complejo DomAquarée, el cual también contiene un hotel, un restaurant y varias oficinas.
Está dotado, entre otras cosas, de un llamativo ascensor de vidrio acrílico transparente que permite una mejor visibilidad de la infinidad de especies marinas que allí hacen gala de sus exuberancias, para abismar así a propios y turistas de diferentes partes del mundo.
Como si esto fuese poco, el See Life también cuenta con una serie de tanques en los que habitan 30 especies locales originarias del río Spree. Además, en este acuario cilíndrico de agua salada, considerado el más grande del mundo, los visitantes tienen la oportunidad de ver la multitud conformada por más de 1.500 peces tropicales y más de 50 especies diferentes, entre los que destacan peces gatillo, Napoleón, globo, la caballa Cero y el pez Luna de Plata.
L `Oceanografic
Quizás recuerden un poco de este hermoso lugar, pues hace algún tiempo hablamos de él en una de nuestras ediciones pasadas, en aquel especial que hicimos acerca de Santiago Calatrava. Se trata de un parque marino ubicado en el este de Valencia, España, específicamente dentro del famoso complejo cultural de la Ciudad de la Artes y las Ciencias, una de las más grandes obras de este reconocido arquitecto español.
L `Oceanografic está constituido por nueve torres submarinas, estructuradas en dos niveles que representan los ecosistemas marinos más emblemáticos del planeta y por lo tanto es considerado el centro de su tipo más grande de toda Europa, albergando a más de 45.000 ejemplares de 500 especies diferentes.
Entre sus principales áreas de interés, destacan El Mediterráneo, así como Templados y Tropicales. Como su nombre lo indica, el primero de ellos exhibe la vida marina del mar Mediterráneo en siete acuarios diferentes; mientras que el segundo, está a su vez conformado por dos grandes acuarios unidos por un túnel submarino de 70 metros y muestran dos ecosistemas diferentes de los mares templados, los bosques costeros de California y las profundidades de la península de Izu en Japón.
Oceanario de Lisboa
Tal y como se deben estar imaginando, este impresionante lugar que funge como hogar de un sinfín de especies marinas, está ubicado en la ciudad capital de Portugal, específicamente en Parque das Nações.
A diferencia de otros acuarios, el Oceanario de Lisboa alberga en su interior mucho más que peces, pues allí también coexisten diversos ejemplares de aves, mamíferos y otros organismos acuáticos, para hacer un total de casi 16.000 individuos pertenecientes a 450 especies diferentes. Además, y para la sorpresa de muchos, es uno de los pocos lugares del mundo en donde se pueden observar al pez Mola, dos cangrejos araña de gran tamaño y dos nutrias de mar, animales que poseen requerimientos especiales para sobrevivir.
Sin duda alguna, este es uno de los paseos que usted no puede perderse si se encuentra de visita en esta espectacular ciudad, pues durante el recorrido irá aprendiendo interesantes temas sobre los océanos, a medida que observa las más impresionantes e inolvidables exhibiciones. Además, los guías le enseñarán un poco a tomar decisiones que, de una u otra manera, serán positivas para la naturaleza.
Seúl Mar Aquarium
El acuario de COEX está ubicado en el distrito de Gangnam, Seúl, específicamente dentro del COEX Mall, que en realidad es un centro de convenciones y exhibiciones. Se trata de uno de los más grandes de toda Corea del Sur y tiene en exposición, nada más y nada menos, que unas 40.000 criaturas de más de 650 especies diferentes.
Está conformado por 90 tanques agrupados en 14 espacios llamadas “zonas de descubrimiento”, entre los que están incluidas 6 áreas particularmente temáticas, dispuestas de tal manera que los visitantes pueden hacer un recorrido fijo establecido por el acuario para experimentar y conocer cada una de ellas.
A su vez, cada exposición cuenta con un tanque donde se pueden ver especies de peces indígenos, así como diferentes tipos de vegetación y otros animales tales como aves, nutrias y osos polares. Finalmente, los interesados pueden caminar a través de un túnel submarino de acrílico, que contiene un tanque con 2.000 toneladas de agua en el que encontrarán tiburones y tortugas nadando libremente.
Acuario KLCC
Gracias a este inusual acuario, llamado KLCC y ubicado debajo del Kuala Lumpur Convention Center, propios y turistas tienen la posibilidad de vivir una experiencia maravillosa y realizar una visita a las profundidades del mar sin necesidad de descender más que unos cuantos metros, para así descubrir todo un mundo de especies acuáticas en pleno corazón de Malasia.
Sus 5.600 m2, distribuidos en dos niveles y un túnel a 90 metros bajo agua, le brindan a los visitantes la oportunidad de observar las más exóticas criaturas, algunas hermosamente coloridas y otras aterradoramente extrañas, pues allí habitan más de 250 especies diferentes y más de 20.000 animales terrestres pertenecientes no sólo a Malasia, sino también a otros países del mundo.
De igual modo, el acuario KLCC también dispone de recorridos interactivos con información sobre la conservación de los peces y las tortugas, así como un área temática sobre estos animales de 460 m2, basada principalmente en el viaje que hace el agua para llegar desde la tierra hacia el mar, partiendo desde lugares altos, hasta alcanzar los ríos, recorrer las selvas y los manglares y finalizar en los arrecifes de coral de los más profundos mares.
Acuario de Vancouver
Este hermoso y llamativo lugar, ha sido catalogado por muchos como uno de los centros más capaces de reconectar a los seres humanos con la naturaleza, pues siendo en realidad una asociación sin fines de lucro, reconocida mundialmente como una de las instituciones más preocupadas por la conservación del medio ambiente, se esfuerza año tras año en mejorar las condiciones de la vida acuática, de su investigación e interpretación, así como de la educación de las personas para que procuren siempre actuar en pro de la fauna y la flora marina.
Se trata de un acuario público que está ubicado en el Parque Stanley en Vancouver, British Columbia, Canadá, el cual, además de ser una importante atracción turística para el lugar, representa un centro de investigación marina, conservación y rehabilitación de animales acuáticos.
Así, se ha convertido en el hogar de más de 70.000 criaturas, incluyendo delfines, nutrias, anacondas, osos perezosos de tres dedos, anguilas, delfines, ballenas beluga y muchos otros más, lo que le permite a los visitantes aprender acerca de la vida marina de la región a través de las numerosas exhibiciones, alimentar a los animales y conocer sobre sus hábitats, actividades que disfrutarán niños y adultos por igual.