Las reuniones para concertar avances en las obras del Sistema Yacambú-Quíbor continúan. La mañana de ayer, representantes de la Comisión de Ambiente de la Asamblea Nacional, recibieron los planteamientos de Alfredo Orozco, alcalde de Sanare, municipio Andrés Eloy Blanco.
César González quien preside la comisión, informó que el encuentro fue positivo. La autoridad local, abogó por la culminación del proyecto y deseoso por los adelantos hizo énfasis en la asignación de recursos, por parte del nivel centra, para concluir cada una de las fases.
Ante los problemas de inseguridad registrados en la zona, también solicitó el despliegue de funcionarios policiales donde se llevan a cabo los trabajos, en función los materiales de construcción, vehículos y equipos de alta tecnología.
Comunidad pide apoyo
Posteriormente Miembros del Movimiento Indígena Yacambú, la Coalición Sindical de Trabajadores y habitantes de diversas comunidades de la localidad, fijaron posición sobre el caso,
Antonio García, vocero de la etnia, se mostró complacido porque las propuestas de la población están siendo escuchadas.
Dijo que en asamblea general, se enfocaron en tres puntos: la conservación de las cuencas del Río Yacambú, el capital para dar continuidad a la obra y finalmente la seguridad.
Señaló que la comunidad seguirá esforzandose para lograr cambios significativos en la entidad.