Venezolanos Desesperados, obra de teatro de gran éxito creada y montada en Maracaibo, se estrenará el próximo viernes 18 de abril en el Teatro Juares de Barquisimeto. La obra llega a la capiltal larense, luego de cinco funciones a casa llena durante su debut en Maracaibo y antes de su gira por toda Europa y Estados Unidos.
Daniel Ferrer, autor de la idea original, comenta que el deseo de emigrar es recurrente en los venezolanos y que por alguna razón se cree que cualquier país es mejor que este. “La verdad es que quien se va pasa la vida extrañando lo que tuvo y que sólo en la distancia logró valorar. En el exterior siempre serás un extranjero”, comenta Ferrer.
La escasez, la inseguridad, el desempleo, fuga de talentos y control cambiario, son parte de los temas de conversación de estos inmigrantes teatrales que al final concluyen que existen millones de razones para que quedarse en Venezuela. “Esa es la invitación que se hace en medio de una irónica y reflexiva historia de Venezolanos Desesperados”.
Venezolanos Desesperados está dirigida por Javier Vidal con las actuaciones protagónicas de Astrid Carolina Herrera, Hilda Abrahamz, Juliet Lima, Marjorie Magri, Luis Gerónimo Abreu, Jean Carlos Sinmaca, la Beba Rojas y María Gabriela Silva.
“Es un producto que pretende reconciliar a los espectadores con la Venezuela que todos sueñan”, agrega Ferrer.
La animadora Osmariel Villalobos será la encargada de presentar el show en todo el país. La pieza pretende llegar a más de cuarenta ciudades. Es un proyecto producido por Hispanomedio los mismos creadoras de la exitosa obra teatral Divinas.
“El viernes a las 7:00 de la noche habrá la oportunidad de ser parte de esta maravillosa historia en el Teatro Juares de Barquisimeto, será una gran experiencia”.
Las entradas pueden adquirirse en las taquillas del teatro Juares, Tiendas Solares de la Avenida Vargas, Centro Comercial Plaza y Centro Comercial Metrópolis.
Para más información comunicarse al 0424-6976708 y 0414-1686579. El evento es producido por Gerson Medina y Henry Colmenares.