El seleccionado adulto de Venezuela escaló hasta el escaño 69 del baremo FIFA, con ganancia de tres escalones en relación a la clasificación del mes anterior, mientras que Colombia salió del acostumbrado taco de honor.
El par de victorias obtenidas sobre el seleccionado de Honduras el pasado mes de marzo pudo haber influido en la escalada de los venezolanos, que intenta recuperarse bajo la conducción de Noel Sanicente después de un caída vertiginosa luego de la era correspondiente a César Farías.
El combinado vinotinto se encuentra actualmente en proceso de adecuación física y táctica con miras a la Copa América en junio de este año, que viene a ser el mejor termómetro ante los seleccionados de toda Suramérica y los de Jamaica y México que estarán en condición de invitados especiales.
La clasificación FIFA aparece encabezada nuevamente por la selección de Alemania, con segunda posición de Argentina, mientras que en el tercero se filtró el seleccionado de Bélgica, arriba de Colombia y Brasil que le siguen en las posiciones subsiguientes.
Los únicos combinados suramericanos que se encuentran por debajo de Venezuela son los dos Paraguay y Bolivia, que también estarán en territorio chileno.