La Corte de Apelaciones de Caracas sustrajo el expediente del ex alcalde de San Cristóbal, Daniel Ceballos, para decidir sobre la revisión de la medida de privación de libertad que solicitó su defensa.
Esta incidencia provocó que se suspendiera la comparecencia del gobernador del estado Táchira, José Vielma Mora, quien este jueves debía continuar su declaración en calidad de testigo ante el Tribunal 15° de Juicio de Caracas.
“No tenemos información todavía de cuándo sería esta audiencia”, indicó la abogada de Ceballos, Ana Leonor Acosta, quien aseguró que en la primera parte de la declaración de Vielma Mora, realizada el pasado 27 de marzo con una duración de cinco horas, quedó abierta la petición del Ministerio Público de incorporar nuevas pruebas al proceso, que supuestamente estarían en posesión del gobernador.
“El testigo estrella, comisionado por el gobierno para acusar a Daniel Ceballos y mantenerlo encarcelado, ha declarado después de 5 horas que él tiene una pruebas de años anteriores que en nada tienen que ver con este juicio”, indicó la defensora.
De acuerdo con la esposa del acusado y actual alcaldesa de San Cristóbal, Patricia de Cebellos, Vielma Mora señaló que el opositor “está ligado con un plan que viene mucho antes del 2014 para desconocer al gobierno”.