Unos oficiales agregados de la Policía Municipal de Iribarren dañaron su carrera, tras ser detenidos por una comisión del Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (Conas) de la Guardia Nacional, luego de solicitar la suma de dos mil bolívares a un señor por devolverle sus papeles personales y los de su motocicleta.
Los oficiales Leonardo Pérez Véliz e Israel Soto Castellanos, solicitaban en un principio cuatro mil bolívares por devolver los papeles pero aceptaron dos mil. La víctima denunció ante el Conas, por la extorsión y fueron detenidos el pasado martes, en la entrada de la comunidad Juan Sánchez, al norte de la ciudad.
En el momento de la detención estaban uniformados y andaban en una motocicleta del organismo.
En otro procedimiento fue recuperada una camioneta Toyota Hilux azul, que había sido robada a las 6 de la mañana del martes en la carrera 25 entre calles 13 y 14, por ella pedían 150 mil y luego 75 mil, pero mientras patrullaban en horas de la noche del mismo día fue localizada en el estacionamiento del CDI de La Floresta, ubicado en El Ujano, al este de Barquisimeto.
Ambos procedimientos fueron puestos a orden de Ministerio Público.