Este jueves en sesión extraordinaria efectuada en el Concejo Municipal de Iribarren se discutió la posible adjudicación de los terrenos del Cono de Seguridad a las más de 3.000 familias que residen en la zona. Luego de que la Comisión de Patrimonio presentara a la plenaria el informe preliminar, los concejales Francisco Carmona, Omar Jiménez y Alejandro Natera, se pronunciaron a favor de las comunidades, a fin de ofrecerles respuestas oportunas.
“Durante la gestión de Amalia Sáez los terrenos fueron cedidos a Comdibar. Nosotros queremos que esa entidad devuelva los terrenos a la alcaldía para que vuelvan a ser ejidos, nos den la titularidad y el gobierno pueda proveernos todos los servicios porque todo ha sido por autogestión. Cuando los organismos saben que somos del Cono de Seguridad nos rechazan. Somos casi 5.000 familias y tenemos más de siete años en esta lucha”, explicó a EL IMPULSO la señora Yesenia Durán.
Con siete votos a favor por parte de los concejales oficialistas y un voto del concejal Omar Jiménez, se acordó que el alcalde Alfredo Ramos debe ofrecer en 15 días una respuesta concreta a las comunidades. Los demás concejales de oposición salvaron su voto.
El presidente del cabildo, Alejandro Natera, dijo que en esta primera discusión sobre los terrenos de la parroquia Juan de Villegas “se les negó a los habitantes del Cono de Seguridad el derecho a una vivienda digna”.
Respecto al presupuesto destacó estar abierto y dispuesto a cualquier revisión.
“Esta alcaldía es un desastre por culpa del alcalde Alfredo Ramos quien en lugar de gerenciar, creó una institución para un solo partido. Hasta el gobernador Henri Falcón me comunicó por teléfono que nosotros lo que tenemos que hacer es darle un “parao” a todo lo que está haciendo el alcalde”.
Destacó que el síndico del municipio Iribarren, Jesús Pérez, en lugar de defender a los ciudadanos, introdujo una demanda contra los concejales en virtud de la medida cautelar del Consejo Local de Planificación Pública.
“El Gobierno nacional le aprobó al alcalde, para la partida 401, más de 500 millardos. Por un mal asesoramiento Ramos desató una confrontación política en mi contra. Yo le tiendo la mano y le exijo que transfiera los recursos a los trabajadores del Concejo Municipal porque de lo contrario pasará de un error a un horror”.