Luego de hacerse pública la expulsión de Pedro Pablo Alcántara del partido Un Nuevo Tiempo (UNT), el coordinador regional de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Macario González, comentó a EL IMPULSO que “promover otras opciones solo beneficia al oficialismo”.
González recalcó el hecho que debido a que Alcántara, ex militante de UNT y miembro de Lara entera por el cambio, buscó promover una tercera plancha para las venideras elecciones parlamentarias, donde el pueblo decidirá, a través de elecciones primarias, sufrió este tipo de sanción.
El coordinador de la MUD-Lara manifestó que cada partido, aunque pertenezca a esta organización, es “totalmente libre de tomar decisiones con cada uno de sus militantes”.
“En los asuntos internos de Un Nuevo Tiempo, la Mesa de la unidad no tiene ninguna incumbencia”.
El dirigente lamentó que haya ocurrido este tipo de inconveniente y diferencias entre las toldas políticas.
“La MUD está integrada por organizaciones y lamentamos que se produzcan circunstancia de este tipo que muchas veces son inevitables cuando no se comparten algunas decisiones”.
Aclaró también que no existe ningún tipo de problema con el resto de los integrantes de la MUD, ya que asegura que obtendrán, en todo el país, una “resonante” victoria al lograr la mayoría parlamentaria, a objeto de “cambiar el rumbo que lleva el país”.
Por otra parte, recordó el momento en que se desligó del partido político, Movimiento Al Socialismo (MAS).
“En mi caso hay una separación del MAS, por la decisión de este partido de promover candidatos a la Asamblea Nacional (AN) contra la unidad o en alternativas diferentes”.
Explicó que por motivos de compromiso, al pertenecer a una organización como la MUD, se deben respetar las decisiones tomadas por la mayoría.
Al estudiar su caso y compararlo con el de Alcántara, relató que “ocurre algo distinto, es que UNT mantiene el compromiso con la unidad y fue el factor político quien tomó otra decisión con el desenlace conocido”.
En este sentido, recalcó que seguirán firmes en la orden emitida desde la dirección central en Caracas, la cual es aferrarse al consenso.“La tarea más grande de los demócratas es la de llevar la unidad a la victoria en las parlamentarias”.