Como “una historia reciente venezolana, abordando el tema de violencia, injusticia y despotismo, enmarcado en una historia de amor”, así describió Raúl Chamorro, su película El Desertor.
La producción venezolana muestra a las personas que abusan del poder para lograr cosas de manera indebida, y a su vez, refleja aquellos que no se dan por vencidos y luchan contra todas las adversidades para alcanzar las metas.
Protagonizada por Magdiel González y Eliane Chipia, este largometraje narra las vidas de dos jóvenes enamorados, Julián y Sagrario, quienes, en un tiempo donde el servicio militar era de carácter obligatorio, deben pasar duras pruebas para defender su amor.
Por un lado, la familia de Sagrario hace lo imposible por separarlos, mientras que el subteniente Montilla (Leonidas Urbina), prendado en la hermosa joven, y apoyado en su poder militar, teje los hilos para quitarse a Julián del camino y separarlo de Sagrario.
Cuenta González que para poder interpretar un buen papel, tuvo que pasar, junto a Chipia, alrededor de dos meses y medio en la brigada 22 de infantería del estado Mérida, para conocer la rutina y la conducta militar, además de ello, estuvieron internados durante dos semanas, donde compartieron con cada uno de los uniformados.
Este proyecto cinematográfico fue filmado en el pueblo de Jajó, ubicado en el estado Trujillo, ya que Chamorro cuenta que en esta localidad existe un “espíritu mágico-religioso en sus paisajes, parece como si la historia se hubiera escrito en ese lugar.
Comentó Magdiel González que el trato que recibieron por cada uno de los pobladores fue muy gratificante, motivo por el cual están muy agradecidos con cada una de las personas que colaboraron.
Leonidas Urbina relató que lo más difícil de todo es “indagar en un trabajo donde uno se enamora y lograr dejarlo sin poder ir mucho más allá, sino que llega un límite donde toca trabajar y poner en práctica lo cosechado hasta ese tiempo”.
“El amor y el deseo, a través de lo que uno más quiere con el corazón, se puede lograr, sin que nada ni nadie se interponga, mientras que uno necesite con el corazón y la verdad se puede conseguir, y con el amor más todavía” fue una de las experiencias que le dejó este largometraje al actor Urbina.
La invitación es para todas aquellas personas que quieran disfrutar de esta película, con la que reirán, llorarán y la disfrutarán al máximo. Para mayor información pueden conseguir más detalles en Facebook como ‘El Desertor Film’ y @eldesertorfilm en Instagram.