La falta de divisas, la descapitalización del empresariado y la Ley de Aduanas son los factores que están amenazando con el cierre de varias empresas comercializadoras de repuestos, aseguró José Cinnirella, presidente de la Cámara Nacional de Comercialización de Autopartes (Canidra).
Ratificó lo que ha venido señalando en varias entrevistas, que el sector este año no ha recibido divisas, la última vez que las recibió fue en la subasta de octubre del año pasado, afirmando que los $ 550 millones, aún no se han liquidado a los proveedores, por lo tanto es poco probable que lleguen las autopartes.
Recuerda que en estos momentos el suministro de repuestos, para cerca de 5 millones de unidades que constituyen el parque automotor venezolano, con 650 modelos diferentes, está en niveles críticos, asegurando que de los 10.000 puntos de venta instalados en todo el territorio nacional, por lo menos un 30% están trabajando a pérdida y otros se enfrentan a la posibilidad de un posible cierre.
Asegura que uno de los más graves problemas que enfrenta el sector, es que no se les permite la revalorización de los activos, en función del nuevo tipo de cambio vigente, por lo que resulta imposible la reposición de los inventarios.
-Este es un planteamiento sobre el cual hemos venido alertando desde el año pasado, incluso proponiendo algunas alternativas, para evitar llegar a esta situación; sin embargo, el problema se sigue agudizando y las soluciones no se avizoran por ninguna parte, dijo en Unión Radio.