El Deportivo Táchira se despidió de manera oficial de la Copa Libertadores 2015, después de empatar sin goles con el Sporting Cristal de Perú y continuar atascado en la última casilla del grupo 8, ya sin posibilidades matemáticas de alcanzar el segundo lugar.
Para la oncena de Daniel Farías fue el tercer empate en condición de local, razón por la cual queda eliminada de manera anticipada, sin jugar todavía el careo de cierre.
La tarea para el Táchira ya era complicada antes del partido, porque, en resultado inesperado, Guaraní le ganó a Racing de Avellaneda para estirar la diferencia en el segundo lugar. Previo al pitazo inicial, el grupo estaba así: Racing (9 puntos), Guaraní (8), Sporting Cristal (5) y Táchira (2).
Aún con la victoria, la encomienda de clasificar era complicada, tomando en cuenta que en la fecha final debe visitar al elenco argentino, pero debía salir a ganar para mantener las esperanzas matemáticas. Pero al no llevarse la victoria, quedó con tres puntos, a cinco del segundo lugar, sin opciones de clasificación.
Lo paradójico es que pese a su necesidad de ganar, Táchira no pudo ejercer dominio sobre el cuadro peruano y, por el contrario, fue dominado abiertamente, salvándose de encajar un gol en varias ocasiones. Para su fortuna, salvó el primer tiempo sin recibir goles y seguía con las esperanzas vivas.
En el segundo tiempo se sacudió el dominio y comenzó a inquietar al rival, al punto de que el 48 mandó la esférica a las redes, cuando Pablo Olivera conectó un balón que había pegado en uno de los palos, pero la acción fue invalidada por posición adelantada.
De resto, aunque buscó afanosamente el gol, no dio pie con el objetivo.
El último partido, el martes en casa de Racing, lo hará para cumplir el calendario.