Los productores de arroz están gestionando ante el gobierno un precio de 19,46 Bs/kg de arroz, para tener la rentabilidad necesaria que les permita sembrar para el próximo ciclo de invierno 160 mil hectáreas, aseguró el presidente de la Asociación Venezolana de Productores de Arroz (Fevearroz), Fuaz Kassen.
Recordó que en estos momentos el precio del arroz está en 8,60 Bs/kg., pero el costo de producción es de 15,00 Bs/kg, lo que indica que están produciendo a pérdida, por lo que están advirtiendo que hasta la fecha no han recibido repuesta a los planteamientos que han venido haciendo al Ejecutivo.
-Si no logramos ser atendidos, los productores no tendremos las condiciones para sembrar en el ciclo de invierno las 160 mil hectáreas que hemos proyectado y no podremos cumplir con los consumidores venezolanos, como ya ocurrió con el pasado ciclo de verano cuando se sembró solo el 60% de las superficie.
Recuerda Kassen que también han tenido problemas con los fertilizantes y agroquímicos para la protección de los cultivos, con maquinarias y repuestos, advirtiendo que los resultados que se observan en el campo, no son los más favorables.