La selección de tenis de mesa larense por equipo femenino, categoría sub11, consiguió titularse en el campeonato nacional que se realiza en las instalaciones del gimnasio Pablo Rojas de Barquisimeto.
Después de una muy buena primera ronda al ganar su grupo de manera invicta, la tropa larense luchó y de manera dramática se quedó con el título al vencer en la gran final a Distrito Capital por 3-2.
Cristina Gómez se encargó de comandar a la suyas al darle el primer punto a las locales. Gómez es la jugadora de más cartel por las crepusculares. Mientras que Daniela Chacón y Jerianna Camacho ayudaron para completar la conquista.
El entrenador Armando Conde explicó que fue una gran labor cumplida por el tridente local.
Fue una serie complicada para las locales que sacaron todo su arsenal para llevarse el cetro.
Masculino segundo
La divisa masculina crepuscular se quedó con el segundo lugar por equipo al caer en la final por 3-2 ante Anzoátegui.
Lara comenzó de gran forma al conseguir el primer punto gracias a Marcos Javith, quien en cinco disputados sets venció a Raymundo Medina. Los parciales quedaron 11-8, 6-11, 5-11, 12-11 y 11-8. Javith vino de atrás para llevarse la victoria. En el segundo duelo, Alejandro Iglesias no pudo ante Diego López en cuatro mangas y sucumbió por 4-11, 12-10, 10-12 y 7-11. Iglesias intentó por todos los medios de darle el segundo punto a los locales pero López supo neutralizar a su rival.
Javith obtuvo el segundo punto pero luego los orientales con la serie de 2-2 se llevaron el lauro ante un digno contrincante como fue Lara.
Este jueves se llevará a cabo desde las 9.00am jornada en dobles masculino, femenino y mixto.