El lanzador venezolano Aníbal Sánchez estuvo imponente en su primera presentación en la temporada 2015 de las Grandes Ligas al maniatar a la ofensiva de los Mellizos de Minnesota.
El diestro, que fue designado como el segundo de la rotación de abridores de los Tigres ante la ausencia de Max Scherzer y la lesión de Justin Verlander, cumplió en su estreno en la campaña.
Sánchez dominó a los Mellizos en duelo escenificado en el Comerica Park de Detroit donde los Tigres ganaron con marcador de 11-0.
El derecho lanzó por 6.2 entradas donde le dieron tres imparables, regaló dos transferencias, sentenció a seis bateadores y lanzó hacia al home plate 101 envíos.
El criollo trabajó de manera perfecta al comienzo al retirar a los primeros seis bateadores que enfrentó. En el tercer tramo, el también venezolano Oswaldo Arcia le dio imparable a la pradera central. Pero luego salió de los siguientes tres bateadores que enfrentó sin problemas.
Mientras que en el cuarto aceptó otro imparable que salió del bate de Joe Mauer pero después sacó a los siguientes paleadores que enfrentó.
En el séptimo se cansó y fue retirado por el mánager Brad Ausmus. La ofensiva de Detroit le brindó un gran respaldo al criollo para que trabajara con más confianza.
Era importante esta primera salida para los Tigres debido a que ya no cuentan con Max Scherzer y Rick Porcello.
Sánchez será pieza importante para las aspiraciones de los bengalíes de avanzar a postemporada en una división que se antoja complicada.
Al menos en los dos primeros duelos, el pitcheo de Detroit no ha permitido carrera en la serie ante Minnesota.
Sánchez y Price han hecho autenticas demostraciones de que se encuentran listos para afrontar la temporada. Sánchez tratará de estar lejos de las lesiones que en los últimos años han afectado su carrera.
Funcionó la estrategia
Al finalizar el encuentro, Sánchez le dijo a MLB.com que trató siempre de retirar a los bateadores con rodados. “Cada entrada fue más rápido para mí. Lancé una gran cantidad de lanzamientos para tratar de poner la bola en juego. Lo que quería era salir de las entradas de manera rápida. Todo salió de la mejor manera y es importante porque pudimos ganar el juego”, explicó el lanzador. “Es una ofensiva peligrosa y trabajé fue en las esquinas. Es importante poder tirar la bola donde te la pide el receptor. Las cosas funcionaron de gran manera. Siempre lo más importante es mantener a tu equipo con oportunidad de ganar”.
El 2014 estuvo lleno de lesiones y no pudo lanzar muchas entradas con los Tigres. La gerencia de Detroit espera que pueda el serpentinero ser uno de los ases de la rotación. “Lo importante es estar sano. Si estoy alejado de las lesiones podré trabajar sin problemas. He hecho una buena preparación para estar preparado y hacer el trabajo desde el montículo cuando lo necesite el club”.
Los Tigres de Detroit esperan completar la barrida este jueves cuando se midan de nuevo ante los Mellizos de Minnesota.