El Deportivo Lara planea jugar este jueves un amistoso informal con uno de los otros clubes que hacen vida en la entidad crepuscular para mantener el ritmo de competencia y hacer algunos ensayos de cara al duelo del domingo 19 del presente mes, en el estadio Metropolitano de Cabudare, frente al Zulia FC, por la jornada 15 del torneo Clausura de primera división.
El conjunto rojinegro no tiene acción el venidero fin de semana, debido a la suspensión del duelo contra Táchira por los compromisos de este último en Copa Libertadores. Ese desafío, comunicó la Federación Venezolana de Fútbol, se jugará el miércoles 29 del presente mes, mientras que el Lara solicitará que el careo contra Tucanes, programado para el domingo 26, se juegue un día antes y tener mayor lapso de descanso para enfrentar al elenco tachirense.
El amistoso de esta tarde está programado para jugarse en la cancha principal del Metropolitano y es a puertas abiertas.
“Vamos a hacer práctica de fútbol, seguramente con un equipo invitado. El sábado lo haremos nosotros (interescuadras) con la suficiente formalidad para que haya una carga de trabajo parecida a lo que es una competencia y la semana que viene ya enfocarnos en el partido contra Zulia”, indicó el director técnico Rafael Dudamel, en una nota de prensa.
El rival no está definido, pero es uno de los elencos que están en segunda o tercera división. “hay varios clubes en la ciudad interesados en realizar la práctica, le sirve a ellos, nos sirve a nosotros, para que podamos mantener ese nivel competitivo y físico con el que terminamos en la última jornada jugada”.
Al Lara se le vienen cuatro partidos duros y decisivos. Está quinto, a seis puntos del líder Caracas, con posibilidades matemáticas de título. Después de enfrentar a Zulia, debe visitar a Tucanes y Táchira, mientras que cierra como local frente a Anzoátegui.
Para Dudamel “son partidos lindos, en los que todos los jugadores quieren estar”, a lo que agregó “estamos dentro de los cinco primeros y jugar de esta manera las últimas fechas es bastante emocionante”.