El presidente Nicolás Maduro recibió con agrado la aclaratoria de Estados Unidos de que Venezuela no es una amenaza para su seguridad, “Yo saludo estas declaraciones que han sido emitidas por dos asesores del presidente Obama y que hoy han sido difundidas por agencias internacionales de noticia”, declaró el mandatario en su programa «En contacto con Maduro».
Este martes Ben Rhodes, asesor adjunto de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, aclaró que Estados Unidos no considera a Venezuela como una amenaza para la seguridad de la nación, sin embargo, Maduro insistió que estas declaraciones de su homólogo estadounidense, Barack Obama han desatado un clamor mundial en todos los pueblos. Al mismo tiempo recordó que en varios países se han realizado manifestaciones multitudinarias en apoyo a Venezuela tras las declaraciones del pasado 9 de marzo.
El Jefe de Estado insistió que Estados Unidos no puede pretender querer gobernar al mundo a través de decretos.
Por su parte, la canciller de la República, Delcy Rodríguez insistió que luego de estas declaraciones del asesor adjunto de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, Ben Rhodes dieron la cara “por este adefesio jurídico”. Criticó el lenguaje utilizado por lo que insistió que “es una gran irresponsabilidad haber considerado a Venezuela como una amenaza y reconocemos en las palabras un reconocimiento a la falta de legitimidad y eficacia jurídica a esta orden Ejecutiva siendo que Venezuela no es una amenaza, ellos tiene que derogar de inmediato el decreto del 9 de marzo”.