El IMVI no ha contratado ninguna obra durante este año

-

- Publicidad -

El Instituto Municipal de la Vivienda de Iribarren, “no ha podido contratar ningún tipo de obra durante el primer trimestre del 2015”, así lo expresó su presidente, Víctor Lucena, quien hizo referencia a que “no hay subasta de divisas para los diferentes sectores de la vida productiva del país”.

Explicó que debido a que el Gobierno nacional no ha determinado cuál es el valor del dólar del Sistema Complementario de Administración de Divisas (Sicad), los proveedores del área de la construcción no tienen precios para los contratistas y estos “no pueden determinar los presupuestos para las obras”.

- Publicidad -

Con relación a ello, el IMVI está haciendo convenios con los contratistas para establecer valores de variaciones de costo que “les permitan recuperar el dinero si hay cambio de precio en alguno de los materiales”; todo ello en conjunto con la Contraloría para que sea un proceso “transparente”.

Por su parte, el presidente expresó que aunque el “objetivo primordial del IMVI es la vivienda, no pueden realizar planes masivos porque no tienen los recursos”. De igual forma, dio a conocer que este año estarán recuperando 100 viviendas “pendientes desde el 2013” que forman parte del antiguo convenio del IMVI y la Gran Misión Vivienda, el cual fue suspendido “cuando Alfredo Ramos ganó las elecciones el 9 de diciembre de 2013”, y con el cual, se construían en promedio “300 viviendas por año”.

Además, manifestó que el Programa de Rehabilitación de Vivienda invertirá 45 millones de bolívares en 2015, con espacio para 32 viviendas y reparación de techos, baños y paredes de casas en estado crítico, siendo ejemplo cuatro ubicadas en el casco histórico de la ciudad que serán restauradas de la mano con “la empresa privada”.

Espacios públicos

Durante el presente año la inversión en la rehabilitación de espacios públicos será de “210 millones de bolívares”, dirigidos a la realización de vitrinas urbanas, restauración de estadios, plazas, parques y monumentos; entre ellos el Obelisco.

Vandalismo

Lucena denunció que en las plazas Los Ilustres y de la avenida Vargas, se han robado los sistemas de riego, luminarias, transformadores y cables, expresando que “es una doble lucha entre la escasez y el vandalismo”.

A su vez, informó que actualmente “la ciudad tiene 5000 bombillos apagados” y este año recuperarán solo alrededor de 1800, aunque “no es una competencia directa del IMVI sino de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec)”, empresa con la que están estableciendo convenios de suministro de materiales para la realización de obras, ya que para el IMVI “es imposible satisfacer toda la demanda”, finalizó.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -