“Yo pienso que un postgrado, como profesional, como ciudadano venezolano, es tal vez lo que más nos importaría como República, y es solo el 20%. No pienso que una prioridad debe ser solicitud de divisas para cursos de inglés o para cursos de mandarín”, aseguró el Defensor del Pueblo, Tarek William Saab.
En este sentido, dijo que hay 18 mil estudiantes, 83% aprendiendo un nuevo idioma, de los cuales 50% son de inglés y el otro 33% otros idiomas como mandarín, alemán, francés, entre otros.
Continúo considerando que la prioridad para Venezuela en estos momentos es más la de especializaciones ya que, a su juicio, pueden ser útiles en el mercado nacional.
“Yo pienso que un postgrado, como profesional, como ciudadano venezolano, es tal vez lo que más nos importaría como República, y es solo el 20%. No pienso que una prioridad debe ser solicitud de divisas para cursos de inglés o para cursos de mandarín”, comentó Saab.
Saab, además informó que aproximadamente un 60% de las personas que han salido del país en condición de estudiantes no han regresado.
Explicó que la cifra que corresponde al período 2003-2014 fue producto de un análisis hecho en conjunto con el Centro de Comercio Exterior (Cencoex), al mismo tiempo que recordó que para la fecha hay estudiantes realizando cursos o especialización.