Este martes, los concejales de la bancada opositora del Concejo Municipal de Iribarren, manifestaron su preocupación por la manera en que se está administrando esta institución.
“Realmente es alarmante que por tercera vez consecutiva no se efectúe la acostumbrada sesión ordinaria de los martes y jueves, tal como lo establece el Reglamento de Interior y Debates. Sin duda, los únicos perjudicados con toda esta situación son los habitantes del municipio Iribarren, ya que se está retrasando aún más la agenda legislativa”, expresó la concejal Milagro Gómez de Blavia.
Afirmó que ante este escenario de vacío y ausencia parlamentaria el municipio Iribarren está en riesgo “por el mal manejo de esta institución a cargo del concejal Alejandro Natera”. A su juicio esta situación debe ser del conocimiento público.
“El pueblo debe conocer cuál es la realidad que se vive en este parlamento. Los concejales oficialistas por considerarse una mayoría parlamentaria prácticamente hacen y deshacen sin respeto alguno por el resto de los ediles.
Asimismo, toman decisiones y discuten temas importantes para el Municipio a puerta cerrada, sin pasar por la plenaria, por lo cual incumplen con los estatutos legales que rigen este parlamento”.
En este sentido, la concejal destacó que el presupuesto del Concejo Municipal presentado en días recientes al alcalde Alfredo Ramos, no fue discutido ni presentado en la plenaria, por lo tanto consideró que Natera no puede dar por hecho que está aprobado.
No obstante, recordó que este no fue aceptado por el burgomaestre por presentar ciertas inconsistencias y además, porque los montos solicitados superan la capacidad presupuestaria de la Alcaldía. Por esta razón, Ramos solicitó una reprogramación de dicho presupuesto.
“Es necesario que Natera reconsidere los recursos solicitados, ya que la mayoría no están destinados a garantizar el salario y la estabilidad laboral de los empleados, por el contrario, representan gastos superfluos”.
Hizo énfasis en que el sueldo de los trabajadores es un derecho legítimo que bajo ningún concepto se debe irrespetar, por lo cual, se deben hacer las correcciones pertinentes en función del bienestar de los empleados de esta institución.
Denuncian despidos injustificados
La concejal Oly Mendoza informó que el pasado 31 de marzo Alejandro Natera despidió a once trabajadores que se desempeñaban como asistentes de los ediles opositores, alegando que sus contratos no podrían ser renovados por motivos presupuestarios.
“Los únicos despedidos fueron nuestros empleados directos, si se tratara de que realmente no hay recursos quizás esta medida también se hubiese aplicado a buena parte de los trabajadores del PSUV que figuran dentro de la nómina de esta institución, quienes son más de 100. Esto no es más que una verdadera injusticia”.