El secretario general de Un Nuevo Tiempo (UNT), Luis Emilio Rondón, recordó que este lunes se cumplió el plazo anunciado por el ministro de Alimentación, Carlos Osorio, para presentar un plan sobre el abastecimiento del mercado nacional.
«El Gobierno no ha anunciado cuáles políticas va a desarrollar para que el mercado venezolano pueda ser abastecido y se normalice la situación para que la gente pueda resolver su problema básico como es la alimentación. Hasta ahora la familia venezolana ha venido luchando para resolver, recorriendo varios mercados, abastos, apelando a revendedores, pero ya hoy eso no garantiza el acceso a los alimentos. Estamos a las puertas de una crisis humanitaria», advirtió.
El vocero de la tolda azul catalogó como alarmantes los niveles de escasez y desabastecimiento de alimentos básicos, como la leche en polvo y la líquida, la carne y pollo, inclusive en regiones baluartes en producción agropecuaria, como el Zulia, Barinas y Los Llanos.
En cuanto a la situación de las medicinas, Rondón señaló que cada vez hay menos medicamentos para atender las prioridades de salud de la población.