Para el primer trimestre de este año, el Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat), alcanzó una recaudación de Bs. 196,6 millones, lo cual pone en evidencia la toma de conciencia de los contribuyentes venezolanos que siguen consolidando una cultura tributaria.
El superintendente José David Cabello Rondón, señaló para el 31 de marzo, fecha en que cerró el proceso de declaración y pago del Impuesto Sobre la Renta, se recibieron 3 millones 612 mil declaraciones, lo que reflejó un incremento de 1 millón 100 mil declaraciones adicionales, en comparación con el primer trimestre del 2014.
Aseguró que se superaron todas las metas de recaudación, no solo en el ISLR, sino tambien en el resto de los tributos.
Destacó que la Tesorería Nacional percibió por concepto del ISLR Bs. 60.23 millardos, superándose la meta exigida de Bs. 39,10 millardos, en un 54,03%.
Ratificó tal como fue anunciado al concluir la zafra impositiva, que a partir del primero de abril se iniciaron una serie de auditorias aleatorias de los contribuyentes, para verificar que hayan cumplido con sus deberes tributarios y no hayan caído en defraudación fiscal.