Distintos sectores comunales, políticos, laborales y académicos de la región hicieron entrega de las carpetas contenidas con las rúbricas en contra del decreto del mandatario de los Estados Unidos, Barack Obama, quien consideró que Venezuela representa una amenaza para la seguridad interna de su nación.
En un acto celebrado en El Obelisco, cientos de personas del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y demás toldas afiliadas, suscribieron su respaldo al gobierno del presidente Nicolás Maduro sosteniendo “que le diremos al mundo que no somos una amenaza para algún país imperial”.
Se espera que hoy se envíe a Caracas el primer lote de 300 mil firmas que se han recolectado durante tres semanas. La meta de la región se cifra en las 500 mil rúbricas para así cumplir con los parámetros establecidos por la tolda que anima al oficialismo.
En todo el país, el Gobierno Nacional espera recolectar 10 millones de firmas en función de demostrar que la mayoría de la población votante está en contra de la decisión del Gobierno de Obama.
“No somos una amenaza. Ese decreto es un golpe a nuestra soberanía y la autodeterminación propia de los pueblos democráticos. Estamos construyendo la patria soberana a través de la participación de nuestras bases, que se han desplegado por todos los puntos del país para hacer frente a intenciones imperiales”, exclamó el diputado Luis Jonás Reyes, coordinador regional del PSUV.
El líder político también manifestó su agradecimiento por el respaldo de sectores opositores. Aseguró que han recolectado una significativa cantidad de rúbricas de sectores que adversan su ideología partidista.