El lanzador venezolano Félix Hernández estuvo intraficable en su séptima apertura consecutiva en jornada inaugural de las Grandes Ligas con su organización los Marineros de Seattle.
Hernández lanzó una joya ante los Angelinos de los Ángeles de Anaheim en encuentro efectuado en el estadio Safeco Field. La novena de los Marineros venció con marcador de 4-1 a uno de sus contenderos por quedarse con la división oeste de la Liga Americana.
“El Rey” estuvo en el diamante por siete entradas donde permitió dos imparables, uno de ellos fue cuadrangular, regaló un boleto y ponchó a 10 paleadores. Es la sexta conquista que consigue Hernández en un cotejo inaugural. El registro es de 6-0 en ocho salidas.
Además Hernández llegó a 33 compromisos con al menos 10 ponchados en su carrera. El diestro se convirtió en apenas el cuarto jugador desde 1914 con al menos tres salidas en el día de arranque de campaña con 10 o más guillotinados. Los otros lanzadores en completar tal hazaña fueron Bob Gibson,
Pedro Martínez y Randy Johnson. El criollo se repuso de un mal desempeño en los campos de entrenamientos al dejar un promedio de carreras limpias de 10.22.
El serpentinero recibió un jonrón por el jardín central de Mike Trout, quien le batea al venezolano para .380 al conectarle 19 imparables en 50 turnos al bate en su carrera.
Después de ese batazo de cuatro esquinas recibido en la primera entrada, Hernández retiró a los siguientes nueve bateadores de manera consecutiva. Le dio transferencia a Albert Pujols y un imparable de Erick Aybar fue el máximo peligro que tuvo en el juego. Antes de salir de la lomita retiró a los nueve último rivales que enfrentó desde la cuarta entrada en adelante. Hernández recibió un buen apoyo ofensivo de Seth Smith y Robinson Canó, quienes guiaron a los Marineros a conseguir su primera victoria. El derecho está encargado de comandar a una rotación de abridores que espera llevar a los nautas a una nueva postemporada.
Álvarez cae ante Bravos
El lanzador Henderson Álvarez perdió en su presentación ante los Bravos de Atlanta al no recibir ayuda de la ofensiva de su divisa los Marlins de Miami.
Álvarez lanzó por primera vez en un estreno de campaña y trabajó durante siete entradas donde le dieron seis incogibles, le marcaron dos rayitas y fusiló a dos bateadores. A pesar de la buena apertura no fue suficiente para embolsillarse su primera conquista de la temporada.
Miami apenas dio ocho inatrapables y no aprovechó los momentos oportunos para producir carreras.
El relevo de un criollo fue importante por parte de los Bravos y fue el que hizo Luis Avilán. El relevista de Cardenales de Lara entró con tres en las bases y obligó a Jarrod Saltalamacchia a batear para doble play lo que despejó la amenaza de los Marlins.
Álvarez quedó con efectividad de 2.57 y se espera que vuelva al diamante este domingo cuando reciba a los Rays de Tampa Bay en el estadio Marlins Park.