Este 7 de abril el mundo celebra el Día Mundial de la Salud, fecha que se instauró para reconocer las acciones realizadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS), así como el trabajo de todas esas entidades en el sector de la salud en beneficio de la población mundial.
Desde 1950 se realiza esta celebración como parte de una estrategia mundial para resaltar la importancia de las habilidades de salubridad en todo el planeta, razón por la que todos los años se elige un tema de interés que incida directamente en el cuidado de la salud.
Este año, el Día Mundial de la Salud se centra en la inocuidad de los alimentos, después de que la OMS se diera cuenta de que millones de personas mueren cada año por consumir alimentos contaminados. Paralelo a los reportes del sector, la mayoría de las víctimas de esta situación son menores de edad, identificados como el sector más vulnerables en el consumo de bacterias y parásitos.
Según la OMS, el riesgo de consumir alimentos contaminados ha aumentado en los últimos años como consecuencia de los cambios que ha registrado la industria, los cuales son evidentes en los trabajos de producción y distribución.
Este martes tal como se habló en las jornadas pasadas, un avión de la Cruz Roja Internacional aterrizo en Yemen como parte de la ayuda que esta organización prestará por el desastre que ha ocasionado la guerra. Tonelada de ayuda llego a ese país árabe luego de haber pedido 24 horas de cese al fuego. En México, algunas empresas estatales, tal es el caso de la encabezada por Manuel Velasco Coello, fortalecen el comercio de alimentos entre regiones.