El ajuste del kilo de pastas aprobado por la Superintendencia de Precios Justos, de 15,00 Bs/kg, no cubre siquiera los costos de producción advirtió el presidente de la Asociación Venezolana de la Industria de la Pasta (Avepasta), Simón Nobile.
Advierte que también salen afectados con la modificación del acuerdo que existía, el cual permitía producir el 50% de pasta regulada y el restante 50% fuera de regulación, ya que ahora la relación es 70% de la producción es regulada y solo el 30% quedó fuera de regulación, indicando que esto complica la situación económica del sector.
Nobile señala que el venezolano consume alrededor de 12 kilogramos de pastas al año. Es el segundo mayor consumidor de pastas en el mundo, con lo cual podría resultar afectado.
Indicó que actualmente la industria produce 30 millones de kilos de pastas al mes, destinando 35% a la comercialización de las redes del Estado, haciendo cada día mayores esfuerzos para cubrir la demanda.
El presidente de Avepastas exhortó al Gobierno Nacional y a la Sundde a revisar el ajuste realizado y sincerar el precio en función de las estructuras de costos que ha presentado la industria.
Juan B. Salas
Foto: Archivo