El alcalde Metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, detenido en la cárcel militar de Ramo Verde, fue acusado este martes por el Ministerio Público de haber cometido el delito de conspiración y asociación, según informó la Fiscalía a través de una nota de prensa.
De acuerdo a la misiva, el alcalde presuntamente habría apoyado a grupos que pretendían desestabilizar el país a través de acciones violentas. Los delitos de los que se le acusa están previstos sancionados en el Código Penal y en la Ley Orgánica contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo.
El fiscal del caso solicitó la admisión de la acusación y el enjuiciamiento de Ledezma Díaz, así como que se mantenga la medida privativa de libertad contra el burgomaestre.
La detención de Ledezma ocurrida el pasado 19 de febrero en su oficina de Caracas, ha generado diversas reacciones en todo el ámbito político nacional e internacional. Detractores del Gobierno de Nicolás Maduro aseguran que se trató de una detención arbitraria y que la medida viola los Derechos Humanos de burgomaestre.
Ledezma, junto a Leopoldo López han sido las detenciones de opositores venezolanos que han movilizado a nivel internacional, al menos 19 expresidentes que rechazan la medida y que esta semana presentarán la «Declaración de Panamá» ante la Cumbre de las Américas , en la que exigen la liberación de los presos políticos de Venezuela.