Más de 267 mil usuarios se trasladaron por el terminal de La Bandera en este asueto de Semana Santa hacia el Occidente del país, sin ningún tipo de contratiempo, gracias a las acciones de coordinación realizadas por los distintos organismos del Estado.
Así lo manifestó este domingo el coordinador general del mencionado terminal, José Gregorio Franquis, quien precisó que hasta el medio día de este domingo, ya habían retornado a la capital del país más de 80 mil personas.
“Los usuarios se han trasladado en 7.780 unidades de transporte y han retornado hasta el medio día de este domingo a la ciudad capital 80.684 pasajeros en 2.426 unidades”, comentó.
Asimismo, resaltó que 186.878 pasajeros usaron dicho terminal para realizar su viaje hacia el centro y el Occidente del país.
“Todos estos pasajeros se movilizaron en 5.354 unidades entre las disponibles por las líneas tradicionales y las que fueron habilitadas para esta semana santa”, dijo.
Franquis aseguró que la demanda ha sido bastante alta para este asueto.
“Tuvimos que habilitar 299 unidades para poder trasladar a 12.187 usuarios hacia los diferentes destinos que han tenido una demanda fuerte”, resaltó.
Por último, señaló que el dispositivo en el Terminal La Bandera se mantendrá hasta el próximo miércoles con la intención de “seguir manteniendo el resguardo y la seguridad de todos los usuarios”.
“Para evitar que se pueda tergiversar el cobro de los pasajes, invitamos a los usuarios a consultar la Gaceta Oficial Extraordinaria 6.172 de fecha de 12 de febrero de 2015 para que allí puedan constatar que hay un incremento de 25% solo los días Jueves y Viernes Santo, Sábado de Gloria y Domingo de Resurrección”, puntualizó.