El quinteto Guaros de Lara retornará a la acción este lunes cuando se mida ante los Gigantes de Guayana desde las 7.30pm en las instalaciones del Domo Bolivariano de Barquisimeto.
Los locales buscarán quedarse en solitario con el segundo peldaño de la tabla de posiciones en la Liga de Baloncesto Profesional (LPB) en su edición 2015, ya que se encuentran empatados en esa posición con Bucaneros de La Guaira.
La tropa crepuscular recibirá la visita de los guayaneses que no viven una buena campaña.
Guaros vienen de barrer en casa ante Panteras de Miranda. El elenco larense tratará de mantenerse en racha para buscar mejorar su récord y hundir las aspiraciones de Gigantes que busca escalar hasta la sexta casilla.
El equipo dirigido por Néstor “Ché” García buscará neutralizar a sus rivales, a los que ya enfrentó en Puerto Ordaz y logró una división de honores.
El equipo barquisimetano cuenta con récord de 15 victorias y siete derrotas por lo que espera hacer valer su condición de local.
Las dos últimas series jugadas en casa por Guaros han sido barridas. Ambas fueron ante los dos clubes que se encuentran en las dos últimas casillas de la tabla de posiciones.
El conjunto comandado por Carl Herrera tiene marca de ocho conquistas y 14 reveses por lo que necesita con urgencia una serie de lauros.
La plantilla roja tiene un club profundo en cuanto a criollos se refiere y deberá salir con todo a vencer a rival.
La responsabilidad principal recaerá en las manos de su capitán Heissler Guillent, quien deberá tratar de nutrir a sus compañeros para desequilibrar a la defensa visitante.
A la vez, Guillent tendrá que recibir la ayuda del foráneo Luis Flores, quien ha ocupado el puesto de piloto en varias oportunidades cuando Guillent descansa.
Guaros espera por la llegada de Terrell “Tu” Holloway, de quien esperan los larenses pueda resolver el tema de la visa de trabajo.
Además, para la divisa de García es importante el trabajo de Luis Bethelmy y Windi Graterol.
El último ha tenido un buen desempeño en los últimos juegos y es una de las figuras principales en ambos costados del tabloncillo, al agregar el tiro desde fuera del perímetro que le ha traído buenos resultados.
Guaros deberá estar fino en los tiros desde la larga distancia, una de las armas principales del club.
En el caso de Gregory Echenique se espera su aporte defensivo pero también que se haga sentir en la zona pintada. En los últimos cotejos su aporte ha sido invalorable.
La banca también le ha rendido a los crepusculares por lo que se espera pueda cumplir con el trabajo encomendado.
La serie marcará el regreso del barquisimetano Diego Guevara, quien fue canjeado a Gigantes antes del comienzo de la zafra. Guaros se deberá cuidar de la velocidad de Harold Cazorla.
Además la defensa deberá marcar muy bien al importado Julián Sensley, de buen rendimiento en el último cotejo ante Guaiqueríes de Margarita. En tanto que Echenique deberá fajarse con Andrew Feeley.