Dos venezolanos tendrán el privilegio y el honor de lanzar por sus respectivas novenas al disputarse este lunes la tanda gruesa de la fecha inaugural de las Grandes Ligas, tras el encuentro de ayer entre Cardenales de San Luis y Cachorros de Chicago.
Félix Hernández será el encargado de abrir el encuentro por parte de los Marineros de Seattle que reciben en su parque a los Angelinos de Los Ángeles de Anaheim.
Por su parte, Henderson Álvarez será el responsable de saltar al montículo por los Marlins de Miami que serán visitados por los Bravos de Atlanta en las instalaciones del Marlins Park.
El cotejo de Miami se jugará a las 3.40pm (hora venezolana) donde Álvarez se convertirá en el venezolano número 11 en lanzar en un día inaugural para club alguno en las Mayores.
Álvarez ante la ausencia de José Fernández asumirá el rol de encabezar la rotación de una novena de Miami que se espera pueda cumplir con un buen papel en la Liga Nacional.
El derecho terminó el 2014 con una buena zafra al lanzar en 30 compromisos donde ganó 12 y perdió siete para dejar una efectividad de 2.65. El criollo lanzó en 187 entradas donde ponchó a 111 bateadores y regaló 33 boletos.
En 2014 se enfrentó dos veces ante los Bravos que vienen con un club nuevo. La tropa de Atlanta cuenta con una novena joven que no tiene muchas figuras.
Entre los jugadores más llamativos se encuentran Nick Markakis, quien fue firmado al ser dejado libre por los Orioles de Baltimore.
Los adversarios le batearon al criollo para .275 la campaña anterior y en casa fue uno de los mejores serpentineros de su club.
Álvarez dejó un promedio de carreras limpias de 1.60 en 14 inning, incluido tres blanqueos lanzados, donde dejó foja de 7-2 y los contrincantes apenas le pudieron conectar para .228.
Indudablemente el venezolano se siente más cómodo cuando lanza en Miami. Además de ser un parque amigable para los lanzadores al contar con amplias dimensiones por todo los sectores del campo.
Sin embargo, cuando lanza de día el criollo no tuvo bueno números al registrar 1-2 con un 3.15 de ERA y los rivales le sonaron para .303.
En el caso de Félix Hernández, el diestro irá a su séptima apertura consecutiva en el día inaugural.
Además de ser la octava ocasión que hace los honores de lanzar el primer juego de la temporada para los Marineros.
El juego pautado para las 3.40 pm tendrá a “El Rey” contra un club que cuenta con buena ofensiva. En 2014, Hernández lanzó en casa para 2.71 con foja de 10-3. Ante Anaheim lanzó en cinco duelos y ganó tres. Su efectividad fue de 0.79.
Altuve por una nueva corona
El bateador derecho José Altuve espera coronar una nueva corona de bateo con su divisa los Astros de Houston en la Liga Americana.
El jugador terminó el 2014 con .341 de promedio para llevarse el título de bateo por primera vez en su corta carrera de tres campañas. Tendrá en el camino varios rivales de peso y uno de ellos será otro criollo como lo es Miguel Cabrera.
El paleador diestro se recuperó de una lesión que le afectó en 2014 y después de ser operado pareciera estar listo para volver a brillar con los Tigres de Detroit.
Cabrera ganó el cetro de bateo dese 2011 hasta 2013 y en 2014 terminó con .313 de average.