Tres muertos al estrellarse narcoavioneta

-

- Publicidad -

Una avioneta que transportaba aproximadamente una tonelada de cocaína se estrelló en una hacienda en el estado Cojedes, dejando tres personas muertas, informó este sábado la Fiscalía.

El hecho ocurrió la madrugada del jueves 2 de abril en un hato ubicado en el sector Cañaote del municipio Girardot de la entidad llanera. Hasta anoche se desconocía la identidad de los fallecidos.

- Publicidad -

A través de un comunicado publicado por la Fiscalía se pudo conocer que el Ministerio Público comisionó a los fiscales Marisela de Abreu y Luis Ramírez, para que dirijan la investigación de la aeronave siniestrada que llevaba 999,06 kilos de cocaína.

El texto detalla que algunos moradores de la zona al percatarse de lo ocurrido llamaron a los cuerpos de seguridad y al sitio llegaron funcionarios de la Guardia Nacional y del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), quienes procedieron con las labores de rescates y de averiguaciones.

Las autoridades confirmaron la existencia del cargamento de 863 paquetes de cocaína, de los que hasta las últimas horas se desconocía su procedencia. También certificaron las muertes.

Privativa

A Jairo Villamizar Araque (30) y Mauricio Mantilla Rivera (36), les fue dictada privativa de libertad por su presunta responsabilidad en el tráfico de 146 kilos de cocaína, incautados el pasado 26 de marzo de este año en el municipio Simón Rodríguez del estado Anzoátegui.

El Ministerio Público logró la medida en la audiencia de presentación en la que los fiscales 70º nacional y 9º de la referida jurisdicción, Gustavo Adolfo González y Pedro Luis Bastardo, respectivamente, imputaron a los hombres por la comisión de los delitos de tráfico ilícito de sustancias estupefacientes y psicotrópicas en la modalidad de transporte y asociación para delinquir.

Estos delitos están previstos y sancionados en las leyes orgánicas de Drogas y Contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo.

Villamizar Araque y Mantilla Rivera, permanecerán recluidos en la sede de la policía estadal en la población de El Tigre.

De acuerdo con la investigación preliminar, ambos hombres fueron abordados por funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional, cuando conducían dos camiones que transitaban la ruta Pariaguán – El Tigre.

Durante la revisión de uno de los vehículos, los efectivos lograron incautar parte de la droga en el caucho de repuesto y en el tanque de la gasolina, mientras que en el depósito de combustible de la otra unidad de carga se halló el resto de la droga para un total de 200 envoltorios, los cuales arrojaron el peso de 146 kilos de cocaína, tras el hallazgo los dos hombres fueron detenidos y puestos a la orden del Ministerio Público.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -