Rescatistas persisten en la búsqueda de desaparecidos (video)

-

- Publicidad -

No dan tregua. El descanso no existe para ellos. 132 hombres y mujeres de diversos cuerpos de seguridad, rescate y hasta de la comunidad en general o baqueanos, trabajan arduamente para dar con el paradero de Anderson Arguello y su pequeño hijo de seis años.

Las ganas de encontrarlos con vida persisten. Aunque algunas personas dicen que existen pocas posibilidades de sobrevivencia, su trabajo, no para.

- Publicidad -

Raúl Osorio, de Protección Civil regional, se reunió ayer a las 12:30 del día con todos los rescatistas y con pizarra en mano, les informó el acuerdo de dividirse en seis grupos, cada uno conformado con seis personas, incluyendo a un funcionario de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).

Los grupos uno, tres y cinco, se irían por la parte derecha y los del dos, cuatro y seis por el lado izquierdo. Emprenderían la búsqueda desde la quebrada de Arzobispo hasta el puente La Estancia.

Se iban de esa manera, porque de encontrar a alguno de los desaparecidos, los rescatistas se lanzarían de lado y lado, a fin de prestarse ayuda mutua.

Cada grupo rescatista lleva consigo cascos, guantes, rodilleras, equipo de recuperación, bolsas de cadáveres, mosquetones (con resistencia para anclaje que da mayor garantía), radios, salvavidas y equipos de primeros auxilios.

El camino dispuesto sería por la quebrada Aranda hasta llegar al sector Las Adjuntas, donde comienza el Río Tocuyo hasta finalizar en La Estancia.

Después del mediodía de ayer había bajado la cantidad de agua en Arzobispo, sin embargo, en el camino descrito anteriormente, se iban uniendo las aguas que bajaban desde las quebradas Badillo, La Palomera, El Tambor y El Rosario, lo que quizá dificultaría la búsqueda.

Cronología

A las 8:51 a.m., inició la búsqueda oficial ayer, pero a las 9:56 a.m., comenzó a llover, condición que se intensificó por lo que a las 10:20 a.m. detuvieron el operativo.

A las 12:45 del día, comenzaron a salir los seis grupos de       rescate.

Cabe destacar que el cadáver de Edward Alvarado, fue hallado a un kilómetro y medio por dentro de la quebrada Arzobispo, lo que se traduce en aproximadamente, 300 metros en línea recta por fuera. Por lo que no se descarta, que por ahí pudiesen estar los cuerpos de las personas desaparecidas.

La búsqueda se mantendrá hasta que aparezcan las personas desaparecidas. El clima y la logística serán factores por los cuales dependerá el operativo organizado que mantienen.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -