El Cy Young venezolano Félix Hernández se encuentra listo para hacer su estreno en las Grandes Ligas este lunes cuando se mida ante los Angelinos de los Ángeles de Anaheim en duelo a escenificarse en el estadio Safeco Field de Seattle.
Hernández es el as de la rotación de los nautas y lanzará por séptima ocasión consecutiva el juego inaugural de su club.
En este 2015 se espera una buena zafra de los Marineros y de hecho es candidato a clasificar a la postemporada al sumar nuevos elementos que los colocan como uno de los favoritos.
El derecho terminó el 2014 con un registro de 15-6 con efectividad de 2.14 para ser una de las mejores zafras que ha completado el criollo en las Mayores. A pesar de esa buena campaña, la novena de la Liga Americana se quedó a un juego de avanzar a los playoff. El lunes Hernández le corresponderá enfrentar a una ofensiva temible en el nuevo circuito como la de Anaheim que incluye en su alineación a bateadores de peligro como Mike Trout y Albert Pujols. “No puedo esperar a ver eso. Eso será increíble y creo que pudiera ser una locura. Hay que trabajar con calma pero tengo mucha ansiedad”, dijo el lanzador a MLB.com.
Es la octava ocasión en la que el diestro lanzará en una jornada inaugural. “El Rey” tiene en juego de estreno una marca de cinco lauros y cero derrotas con un promedio de carreras limpias de 1.52.
Con una conquista más el venezolano se empatará con Juan Marichal, Roger Clemens, Gred Maddux, Dwight Gooden y Wes Farrell como los lanzadores con más triunfos en jornadas inaugurales. El récord es de ocho y está en manos de Jack Morris y Peter Alexander. Mientras que siete lauros tiene Tom Seaver, Randy Johnson, Walter Johnson y Jimmy Key.
La gerencia de los nautas sumó el bate de Nelson Cruz para ayudar a la ofensiva que presentó problemas el año anterior. “Se siente un poco diferente. Hemos mejorado nuestra ofensiva. Se trajo a Cruz y bateadores veteranos para unirlos con Robinson Canó, Kyle Seager, entre otros. La casa club se siente bien, hay diversión y todos queremos ganar”.
Félix Hernández espera ser la guía para que los Marineros puedan meterse de nuevo en una postemporada. El otro criollo que abrirá el lunes junto a Hernández será Henderson Álvarez con los Marlins de Miami.