La crisis económica que atraviesa el país ha incidido en la rentabilidad de los comercios del centro de la ciudad, por lo cual la mayoría de los establecimientos decidieron abrir este Sábado de Gloria.
En este sentido, propios y visitantes aprovecharon la oportunidad para hacer sus compras con mayor tranquilidad, tomando en consideración que la ciudad ha estado un poco más descongestionada por el asueto de Semana Santa.
Luis Sánchez, propietario de un local de prendas de vestir, señaló que sus ventas durante los últimos seis meses han bajado muchísimo, por ello decidió abrir sus puertas, más aún cuando permaneció dos días cerrado.
Por su parte, María Pernalete, dueña de un establecimiento de comida, sostuvo que su comercio se ha visto muy golpeado por la crisis, por lo cual se ve obligada a trabajar prácticamente todos los días para poder obtener los recursos necesarios que le permitan cubrir “parte de las necesidades de su familia”.
Mientras que Cristofer Peña, propietario de una zapatería, recalcó que la única manera de salir adelante en este país es con trabajando.
“Si nos quedamos en casa a lamentarnos por la crítica situación que atraviesa Venezuela jamás saldremos adelante, por esta razón me encuentro trabajando un Sábado de Gloria”, dijo.
Consumidores satisfechos
Gregoria Pineda manifestó su complacencia por haber encontrado varios negocios de su preferencia abiertos. Aseguró que la calma presente en el centro de la ciudad le permitió comprar con tranquilidad los artículos que necesitaba.
“Hacer compras un día como hoy (Sábado de Gloria) resulta muy agradable ya que no hay tanta gente como ocurre en días normales, en una fecha como esta se puede caminar y observar las vitrinas sin ningún tipo de estrés”, dijo.
Gabriel Perdomo y su esposa, Nilda Giménez, también se mostraron satisfechos.
“Nunca venimos al centro con nuestro bebé en coche por temor a que pueda ser golpeado o se sienta incomodo por el calor y la multitud.
Sin embargo, decidimos hacerlo en esta ocasión porque sabíamos que no habría tantas personas y en efecto así fue.
Ojalá el comercio se mantuviera así todos los días, que se pueda transitar con tranquilidad y comprar con comodidad”, expresó.