Los dos enfrentamientos previos entre la estadounidense Serena Williams y la rumana Simona Halep terminaron con triunfos contundentes.
El del jueves en semifinales del Abierto de Miami fue emocionante.
Williams volverá a disputar la final del torneo tras derrotar a Halep 6-2, 4-6, 7-5 en 2 horas y 7 minutos. Para levantar su octavo título en Key Biscayne el sábado, la máxima preclasificada tendrá que superar antes a la española Carla Suarez Navarro.
«Cometí tantos errores que me decía ‘Serena, sube a la red en este punto, porque es lo único que me estaba funcionando»’, dijo Williams. «Estoy muy contenta de haber superado eso. Fue un partido muy divertido y fui capaz de salir y jugar aquí esta noche».
Halep, tercera favorita, ganó a Williams 6-0, 6-2 durante la fase round-robin de las finales de la WTA. Williams le devolvió el golpe más tarde en el mismo torneo derrotándola por 6-3, 6-0. Volvieron a encontrarse en semifinales de Indian Wells el mes pasado, pero un problema en la rodilla derecha obligó a Williams a abandonar el duelo.
Williams tiene un registro de 4-0 frente a Suárez Navarro, que gane o pierda la próxima semana entrará entre las 10 mejores tenistas del circuito femenino.
La victoria supondría para Serena ampliar su reinado en lo más alto de la clasificación a al menos 116 semanas, superando las 113 de Chris Evert para lograr la tercera mejor seguidilla en la historia de la WTA. Solo Steffi Graf (186) y Martina Navratilova (156) han tenido rachas más largas.
En el cuadro masculino, Novak Djokovic amargó el cumpleaños a David Ferrer al vencer antes el jueves por 7-5, 7-5 para avanzar a las semifinales del Abierto de Miami.
El número uno del mundo reaccionó de manera arrasadora tras empezar perdiendo 3-0 en el primer set. Ganó 10 de los siguientes 13 games para vencer por octava vez seguida a Ferrer, quien cumplía 33 años.
Djokovic se topará en semifinales con el estadounidense John Isner, que se clasificó tras un sorpresivo triunfo 6-4, 6-3 sobre Kei Nishikori, cuarto preclasificado y finalista del pasado Abierto de Estados Unidos.
Isner es el primer jugador estadounidense que accede a la ronda de los cuatro mejores en Miami desde 2011.
Isner monopolizó los últimos ocho puntos del primer set, quebrando en cero el saque del japonés para sentenciarlo. Se despegó 3-0 en el segundo set y no se vio en apuro. Nishikori no dispuso de oportunidades de quiebre ante Isner, quien ha mantenido inmaculado su servicio en todo el torneo.