Durante el asueto de Semana Santa 2015, se registra un promedio de movilización de un millón 500 mil personas por día, informó este jueves el viceministro de Prevención y Seguridad Ciudadana, Gabriel Ramón Oviedo López.
De acuerdo a la planificación, las autoridades del Gobierno Nacional estimaban un incremento en la movilización de 20%, sin embargo el viceministro del Ministerio para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz, detalló que a la fecha «rozamos esa cifra».
Calificó como positivos los resultados del operativo Semana Santa Segura 2015. «Hasta ahora el funcionamiento ha sido excelente, hemos tenido una buena coordinación entre todos los cuerpos de seguridad», señaló.
Detalló que más de 190.000 funcionarios castrenses, policiales y preventivos se mantienen presentes en todas las paradas, autopistas y carreteras que conducen a los diferentes atractivos turísticos del país. Además más de 25.000 voluntarios se encuentran colaborando con los cuerpos de seguridad, haciendo énfasis en aquellos puntos que requieren de mayor atención por su afluencia turística.