La polémica continúa en el Club Hípico Las Trinitarias, por la construcción de nueve locales a cargo de la Oficina Nacional Antidrogas (ONA).
Algunos vecinos desaprueban el proyecto porque “desentona” con el conjunto residencial. Habitantes del edificio Las Trinitarias, quienes se oponen a la obra, afirman que los trabajos se están desarrollando sobre espacios de uso común, áreas verdes que pertenecen a la torre.
Una persona que no quiso identificarse, denunció que las edificaciones van a impedir el paso a los peatones, por lo tanto, esperan que la Dirección de Planificación y Control Urbano de Iribarren (DPCU), haga algo al respecto para impedir el progreso de los trabajos.
De igual modo, dijo que los locales comerciales nunca tuvieron supervisión, por lo cual presentan irregularidades que en un futuro pudieran representar un riesgo para la comunidad.
El vocero recordó que únicamente aprueban la instalación del módulo policial, pese a que la delincuencia tiene azotada la zona.
A favor
Otros habitantes se mostraron complacidos por los avances que registra el parque infantil, el gimnasio a cielo abierto y caminerías. También por la recuperación absoluta de aceras, brocales, pintura y rayado peatonal.
“Los tarantines que llevan más de treinta años funcionado en el lugar, serán eliminados. Eso es positivo porque afea la urbanización” destacó Joan Rivero, trabajador informal.
Mientras, las opiniones están divididas entre los vecinos de los edificios Las Trinitarias, El Condado, Sofía, Terepaima, Don Mateo y Vista Hermosa: unos aprueban; otros rechazan.