Pasajeros venezolanos con boletos para viajar los próximos días temen quedar a la deriva en el exterior por la reprogramación de itinerarios planteada por la aerolínea Alitalia.
Una venezolana que se encuentra en Madrid y que planea regresar el próximo lunes 6 de abril, denunció que la aerolínea italiana les informó que ese día no habrá vuelos para Venezuela, a cambio la empresa, ofreció reembolsar el costo de su pasaje en bolívares, alegando que el gobierno de Venezuela no les ha pagado lo que les debe.
La situación de las personas que próximamente viajan a Venezuela, es cada vez mas complicada, pues deben costear un pasaje en euros con lo que eso significa ante el costo de los boletos aéreos y la limitada asignación de divisas. Asimismo, les preocupa todo lo que plantea el quedarse varados en otro país, como por ejemplo el hospedaje, a aquellos que se han quedado en hoteles por un lapso de tiempo determinado.
En Venezuela representantes de la Alitalia no se han pronunciado al respecto, sin embargo de tres vuelos que tenían planeado este miércoles, solo operará uno.