Los ciclistas máster de Venezuela y otros países, aquellos que renuncian a bajarse de una bicicleta tendrán desde mañana la oportunidad de rememorar sus andanzas en el deporte de las bielas, al darse la partida de la XXXIV edición de la Vuelta a Lara, unas de las consentidas en el calendario venezolano.
El evento calapédico, que en esta oportunidad tiene el respaldo de la Alcaldía de Iribarren, se hará en homenaje a ciclistas de diferentes entidades, entre ellos Argenis Cañizalez, miembro permanente de los seleccionados larenses en diferentes pruebas del país durante la época de los años 80.
Igual condición para el cojedeño Enrique “Águila” Campos, conocido por su buen desempeño en todos los terrenos. Campos labró en la Vuelta al Táchira un historial de ocho triunfos parciales y siempre fue serio aspirante al título.
También aparece entre los homenajeados Norberto Ulloa, un veterano de mil batallas en pruebas del calendario máster del país, además de ser un exitoso fabricante de indumentaria utilizada en el ciclismo, mientras que el cuadro lo completa José Silva, mejor conocido en el mundo de las bielas como “El Gusanillo”.
Para la tarde-noche de hoy se tiene previsto en la Flor de Venezuela el congresillo técnico que habrá de determinar en forma definitiva el número de participantes en las categorías A,B,C y D, según lo previsto por los organizadores de la cita, que lamentablemente en esta oportunidad aparece con el rótulo de “no federada” debido a que no fue inscrita oportunamente en el calendario de la Federación Venezolana de Ciclismo, ente rector de la actividad en el país.
Las etapas
Las fracciones a darse son cuatro en total. La primera de ellas, desde las 2.00 pm de mañana jueves, un circuito cerrado en la avenida Libertador de Barquisimeto, especialmente en el tramo comprendido entre la avenida Morán y la Redoma del Sol.
El viernes 2 los ciclistas irán a la carretera que conduce hacia Acarigua, para luego regresar y concluir acciones en la avenida La Mata en Cabudare, mientras que el sábado todo el pedalear se hará sentir en el tramo que se extiende desde El Cardenalito hasta Chivacoa, retorno para concluir frente a la sede de la Procter Gamble.
La jornada de remate está contemplada para el domingo 5 de abril, otro circuito cerrado en la avenida Libertador de acuerdo al cronograma de actividades previsto por los organizadores.