La infraestructura hotelera venezolana está en capacidad instalada para atender la demanda de los turistas durante la Semana Mayor, aseguró José Alberto Núñez, vicepresidente ejecutivo de la Federación Nacional de Hoteles de Venezuela (Fenahoven).
Estima que en los destinos donde hay playa como son los casos de Margarita, Chichiriviche, La Guaira, Anzoátegui y playas de Carabobo, se espera una ocupación promedio durante el asueto entre 80% y 90%, afirmando que en el caso de Nueva Esparta, además de la capacidad hotelera hay una serie de posadas, aparto-hoteles que satisfacen la demanda.
En cuanto a la situación de abastecimiento, aseguró que en el sector hotelero se han estado intercambiando insumos, además la previsión también ha contribuido a reducir los problemas de suministro, no existiendo problemas en cuanto al suministro de alimentos. Admite que se han presentado algunas situaciones muy puntuales que se han estado superando, como es el caso de papel sanitario y jabones de baño.
Núñez negó en Unión Radio que las dificultades para obtener los insumos, haya incidido en ajustes de tarifas, indicando que estos ajustes más bien dependen de los servicios que se prestan en los establecimientos hoteleros.