El gobierno progresista de Lara sigue afianzando los esfuerzos con el sector productivo a través del control y seguimiento de los programas que desarrolla el Plan Fénix enmarcado en la Visión Estratégica 2015.
Este lunes se desarrollaron en las instalaciones del Colegio de Abogados de Barquisimeto, mesas de trabajo en las áreas de deporte, arte y cultura. En la actividad participaron distintas organizaciones culturales y deportivas del estado y representantes del gobierno regional como la coordinadora general del plan y Presidenta de Fundapyme, doctora Amarylis D’Onghia, el presidente de Concultura Jesús Carrasquel y el representante de Fundela Javier Meléndez, director del programa Deporte para Todos.
El objetivo principal de estas mesas de trabajo, es crear iniciativas y estrategias para impulsar el deporte y la cultura como parte de la formación integral de los jóvenes, de la mano del sector privado a través de Fedecámaras Lara, que en esta oportunidad estuvo representada por Luis Marín y la Cámara de Industriales cuyo portavoz fue Omar Torres, durante la jornada se sumaron representantes de Niños Cantores, para abordar las actividades de formación en distintas comunidades de la entidad.
“Estamos trabajando mancomunadamente para poder afianzar no sólo una visión, sino también una política de acercarnos a todos los sectores sin excepción, haciendo énfasis en los sectores más pobres para romper con el mito generado en torno a la empresa privada ya que este sector es un aliado fundamental del pueblo venezolano”, destacó D’Onghia.
También se acordó un plan de trabajo como preámbulo a la asamblea anual de Fedecámaras que será un evento especial y de mucha trascendencia para la región, “que incluye visitas y contactos directos con los habitantes de barriadas populares, con el objeto de conocer las necesidades más urgentes y dar respuestas concretas en cuanto a las próximas actividades deportivas, culturales y de formación para el empleo en el estado” agregó.