Un grupo de hombres armados llegó al sector La Terraza de Las Sábilas, al norte de la ciudad, específicamente hasta la casa de José Enrique Rodríguez, de 34 años de edad, quien se encontraba tomando y compartiendo con unos amigos afuera de su vivienda.
Los sujetos llegaron con intenciones de robar, pero José Enrique se opuso, aunque lo despojaron de su teléfono celular que no era nada moderno, los delincuentes lo apuntaron, uno de ellos cargaba una escopeta y éste sin piedad alguna le disparó en el pecho.
Mal herido quedó Rodríguez, quien de inmediato fue auxiliado y trasladado hasta el ambulatorio de Tamaca, pero no soportó y murió.
El hecho fue a las 11 de la noche, justo a la medianoche la señora Aracelis Rodríguez, recibió una llamada: le avisaban que su hijo había sido herido.
Cuando llegaron al principal centro asistencial del norte, supo que su único hijo había fallecido.
Cuenta que su hijo tenía 14 años viviendo en Las Sábilas con su familia. En distintas oportunidades le habían dicho que se mudara, pero como no tenían posibilidad de encontrar un hogar por lo costosas que están las viviendas, seguía en dicha urbanización.
Tenía dos años trabajando en un autolavado por la calle 50, con carrera 14, al oeste de Barquisimeto.
Era considerado como un hombre bastante colaborador, trabajador, buen hijo, esposo y padre.
Con su muerte quedan huérfanos de padre tres varones de 8,7 y 4 años de edad.
Funcionarios del Eje de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) iniciaron las averiguaciones del caso. Sus seres queridos esperan justicia por lo sucedido. Aseguran que por primera vez atraviesan una situación así.
Fin de semana violento
El fin de semana en la entidad larense se caracterizó por la violencia: nueve personas perdieron la vida en la entidad larense.
Seis de los crímenes fueron cometidos en el municipio Iribarren, destacando el asesinado del adolescente al este de la ciudad, en donde también cayó muerto un supuesto delincuente y un caso similar ocurrió la noche del domingo al oeste de Barquisimeto, cuando en medio de una fiesta le quitaron la vida a un invitado y Polilara abatió a uno de los maleantes.
Entre los hechos sangrientos también hubo dos en el municipio Andrés Eloy Blanco.
La última muerte fue la de José Benjamín Rivero Gil, de 32 años de edad, agricultor, quien fue asesinado al mediodía de ayer en la parroquia Yacambú, tras recibir un disparo en el pecho. La otra víctima se registró en el propio pueblo de Sanare.
También tuvo lugar un enfrentamiento contra una comisión del Cicpc de El Tocuyo, en el municipio Morán.
Los efectivos abatieron a un adolescente de 17 años, quien tenía secuestrado a un ciudadano de nacionalidad siria. Luego de algunas investigaciones dieron con el paradero de la víctima y lo rescataron.